parallax background

CONSTELACIONES FAMILIARES



Las Constelaciones familiares es una terapia transgeneracional cuyo fin ultimo es sanarnos nosotros a traves del ordenamiento de nuestro arbol genealogico, dandole el lugar que le corresponde a cada uno y aceptandolo tal cual es.

Es una terapia, que surge en los ´80, se desarrolla con las investigaciones clínicas del psicoterapeuta alemán Bert Hellingerque se basa en el análisis multigeneracional para acercarnos a los problemas derivando en la Terapia Sistémica.

Se parte del principio que pertenecemos a una casta o linaje familiar, del que heredamos dones y regalos que nos permiten enfrentar la vida en armonia; pero tambien heredamos creencias, miedos, frustraciones, karmas que hoy nos limitan y bloquean en nuestro progreso evolutivo y nuestras multiples relaciones, como con el dinero, el trabajo, el amor, la salud, etc.

Esta terapia se puede trabajar individualo grupalmente.

Una rama de ésta, es la Ancestrologia, creada por Pedro Engel (2010), que como dice su creador “es una filosofía y técnica sistémica, inspirada en los estudios de diferentes pensadores como C.G. Jung, Lola Hoffmann, Adriana Manríquez, Bert Hellinger, Alejandro Jodorowsky, Anne Schutzenberger, complementados con arte, poesía, música y rituales chamánicos africanos”, cuyo fin es sanarnos nosotros y nuesto árbol familiar.